domingo, 11 de mayo de 2014

“RUTA SONORA de San Paio a Espiñeira” (Cospeito, 17 de Mayo)


Experiencia interpretativa de los sonidos de la naturaleza, centrada especialmente en la identificación del canto de las aves en diferentes tipos de hábitats (carballeiras, humedales, prados y setos, …). También pondremos el oído en anfibios como la ranita de San Antonio, mientras que el coro de las ranas comunes está asegurado.



Seleccionamos este espacio natural protegido por la Red Natura y en plena Reserva de la Biosfera, debido a su gran potencial al albergar una gran diversidad de hábitats y sus especies asociadas en un pequeño territorio. La fecha ha sido elegida para cubrir tanto aves sedentarias, estivales tempranas, así como las recién llegadas de migración tardía, con al menos 55 especies objetivo.

El perfil de los participantes va desde los que quieren iniciarse en la observación de aves hasta aquellos ya iniciados en la ornitología y deseen entrenar el oído.

Ø      09:30 h: Recepción de los participantes en Centro de Interpretación da Lagoa de Cospeito (Cospeito (Lugo)).

Ø      09:45 – 14:30 h: Itinerario interpretativo de los cantos de las aves y sus hábitats.


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar