miércoles, 11 de marzo de 2015

“Primavera y cajas-nido en una fresneda del Valle de Iguña (Cantabria)” (Sábado 21 de Marzo 2015)

Taller de construcción de cajas-nido de pájaros para los niños y no tan niños. Con el material necesario y fáciles técnicas de carpintería enseñaremos a construir refugios para que aniden las aves. Y mostraremos dónde colocarlas, cuándo y cómo.



Realizaremos una agradecida ruta interpretada en el Valle de Iguña que nos llevará a una bella y espectacular fresneda donde colocaremos las cajas-nido construidas, para que nuestros carboneros, herrerillos y otras especies dispongan de casa en la inaugurada primavera.


Erebia y Posada Ochohermanas se comprometen a realizar un seguimiento de la evolución de nuestras cajas-nido e ir contando en las redes sociales quiénes son sus inquilinos y el día a día de los mismos. Para ello cada caja-nido será apadrinada por los participantes, recibirá un nombre que la identifique y será geolocalizada.

Anímate y descubre de una forma diferente un bello paraje en pleno Alto Besaya!!!!













Descripción de la actividad y ruta: Duración (4 horas). Taller (10:00 a 11:30h), ruta de dificultad baja (11:30 a 12:30), colocación de cajas-nido (12:30 a 14:00). Recomendaciones: botas y ropa de abrigo; cuaderno de campo; cámara fotográfica.

Perfil del participante: todas las edades.

Incluye:
Ø      2 naturalistas; material óptico; guías de campo; material de carpintería; …
Ø      dossier fotográfico del taller en formato digital y un certificado de apadrinamiento de cada caja-nido
Ø      seguro de responsabilidad civil

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 
678437942 / 942826587 (Orlando); 696 208 925 (Gustavo)
ochohermanas@gmail.com; erebiagml@hotmail.com

www.erebiaecoturismo.blogspot.com www.facebook.com/erebia.ecoturismo